Tragedia aérea en El Oro: Accidente de avioneta deja dos muertos y un herido
En la mañana de este martes 28 de mayo, el ECU 911 Machala recibió una llamada alertando sobre el accidente de una avioneta en la provincia de El Oro, cantón Santa Rosa, sector Conchales. La llamada se registró a las 09:16, cuando un testigo informó que la aeronaveaparentemente se había estrellado contra plantaciones de banano en la zona.
Ante esta emergencia, la sala de operaciones del ECU 911 Machala coordinó la movilización inmediata de unidades y personal de socorro. Vehículos logísticos y de rescate de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa fueron enviados al lugar del accidente para brindar asistencia.
Una vez en el sitio, los equipos de rescate confirmaron que el accidente resultó en la trágica muerte de dos personas y una persona herida. La aeronave se incendió tras el impacto, según se observa en imágenes que circulan en redes sociales. La persona herida, cuyo estado es reservado, fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica urgente.
Lea también: Un superviviente entre los dos ocupantes de la avioneta accidentada en Morona Santiago
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) detalló que la aeronave era de tipo Piper-34 con matrícula HC-BNG de la compañía ENDECOTS S.A., y que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa.
En cuanto a los fallecidos, se identificaron al piloto, Capitán David Parreño, y al pasajero Augusto Viera. Un segundo pasajero, identificado como Adrián Yumbala, fue trasladado a una casa de salud para recibir asistencia médica. Mediante un comunicado, la DGAC también se solidarizó con los familiares y amigos de las personas fallecidas.
Preliminarmente, se ha identificado que la aeronave involucrada en el siniestro podría ser una avioneta que prestaba servicios de 'taxi aéreo'. Las autoridades continúan en el lugar realizando las labores de rescate y recopilando más información sobre el accidente.
Asimismo, el ECU 911 Machala y las instituciones de socorro locales continúan trabajando para esclarecer las circunstancias del accidente y brindar el apoyo necesario a los afectados.
Por su parte, personal de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se ha trasladado al lugar para realizar la investigación respectiva.