Todo por romper una maceta: Tres personas asesinaron a un familiar con 12 puñaladas en Ambato
Tres personas irán a prisión preventiva por el presunto asesinato de un familiar la madrugada del pasado domingo, 18 de diciembre, en Ambato. Así lo reveló la Fiscalía General del Estado luego de desarrollarse la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.
El fiscal de turno, Édisson Villegas, narró que en el sector de la Concepción se desarrolló una fiesta. Horas después, un grupo de primos protagonizó una riña, debido a que la víctima habría roto una maceta en la casa de los hoy procesados.
En represalia, los tres acusados (primos y tía) se dirigieron a la casa de su familiar y empezaron a romper los vidrios del domicilio.
Junto a su esposa, la víctima salió del inmueble con el fin de que se detuvieran. Sin embargo, los ahora procesados lo apuñalaron 12 veces en diferentes partes del cuerpo, produciéndole la muerte inmediata.
Vecinos del sector ayudaron a capturar a María Emperatriz Ch. V. y Tatiana Jazmín A. M., mientras que Bryan Eduardo V. Ch. fue aprehendido en los allanamientos ejecutados luego de que se conociera el hecho.
Los tres fueron llevados a las autoridades competentes. Es así que este lunes, se llevó a cabo la audiencia de flagrancia.
La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción, entre los que se incluyen: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (ropa de los procesados con máculas de sangre), el parte policial de aprehensión y el informe investigativo levantado por Dinased.
Así como la autopsia médico-legal, que determinó una muerte violenta por hemorragia aguda interna y externa, laceración pulmonar, traumatismo torácico penetrante por objeto punzocortante, versiones y más.
El juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para los tres y la instrucción fiscal durará 30 días.
El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Lea también: Sujeto linchado y quemado por una comunidad de Manabí falleció en hospital de Santo Domingo