The Distinguished Gentleman's Ride en Guayaquil: Motos y elegancia se unirán por una causa este domingo 19 de mayo
La cuenta regresiva que precede el inicio de un magno evento del mundo del motocliclismo, The Distinguished Gentleman's Ride, se acerca a su final en más de un centenar de países, entre los que se incluye Ecuador.
Concientizar a la población sobre problemas de salud que afectan en demasía a los hombres y suelen pasar desapercibidos es lo que unirá a más de 90 mil conductores de motocicletas clásicas y de estilo vintage a lo largo del mundo.
Luciendo trajes de dos y tres piezas, finos pañuelos y zapatos lustrados, puesto que la elegancia que tiñe al multitudinario recorrido es lo que lo caracteriza, los participantes de esta celebración anual, originada en Australia, harán rugir al unísono sus motores en las calles de Guayaquil este domingo 19 de mayo.
La cita en la urbe portuaria es en los exteriores del centro comercial Albán Borja, a las 09h00. Allí, en un ambiente festivo, con música en vivo y concursos, ciudadanos podrán observar una amplia selección de motocicletas, incluidos espectaculares modelos de marcas que llevan existiendo más de un siglo, junto a automóviles clásicos y 4x4.
Todo ello en el marco de actividades dirigidas al público general para concientizar sobre la importancia de la que se reviste la salud mental y la necesidad sumar esfuerzos para la investigación en torno al cáncer de próstata, enfermedad que afecta a 1 de cada 8 hombres en el transcurso de su vida, según la Sociedad Americana del Cáncer.
Aproximadamente a las 10h00, vehículos de icónicas marcas clásicas y de estilo vintage, como Triumph, Royal Enfield, Norton, Harley Davidson, Vespa, entre muchos más, se enfilarán para partir en una caravana que recorrerá zonas emblemáticas de la "Perla del Pacífico".
"El motociclismo une a una cantidad enorme de personas en todo el mundo", cuenta Henry Valdiviezo, quien preside Royal Warriors, comunidad de riders de Royal Enfield encargada de la organización de The Distinguished Gentleman's Ride en Guayaquil, evento que también se celebrará en Quito, Riobamba, Ibarra y Cuenca.
El desfile, acota, es una oportunidad para que quienes disfrutan de conducir una motocicleta no sean vistos solo como aventureros "que ruedan buscando libertad, para conocer y explorar", sino también como agentes de cambio que pueden tener un gran aporte en "todo tipo de temas que influyen de forma positiva".
"Participarán motos clásicas, chopper, cafe racer, customs, que van atadas a esta filosofía, a esta cultura biker que es muy linda y nos gusta mucho vivirla", concluye sobre el recorrido, al que se espera que muchas mujeres, también en elegantes conjuntos, se unirán.
Extendiendo una invitación a ciudadanos, no solo al evento sino también a que prueben el motociclismo como hobby, Eduardo Tristancho, miembro de Royal Warriors, asegura que practicarlo "realmente libera la carga en todo sentido". "Es algo que realmente solo lo puede describir el motociclista y una vez entra en ese mundo no quiere salir", acota mientras esboza una sonrisa.
Desde el 2012, año en el que fue creado, The Distinguished Gentleman's Ride ha reunido más de 50 millones de dólares por medio de donaciones, los cuales han sido redirigidos a fundaciones que abordan las problemáticas de salud referidas con el objetivo de hallar nuevos tratamientos.