Suspenden clases presenciales en el sector de Pascuales ante ataques violentos en Guayaquil
Debido a la ola de violencia registrada las últimas horas en Guayaquil, el Ministerio de Educación suspendió este martes las clases presenciales en tres instituciones educativas del sector Pascuales.
La Coordinación de Educación Zonal 8 informó que esta medida se da con el fin de precautelar la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Los menores no tendrán actividades presenciales este martes, 1 de noviembre, y mañana, 2 de noviembre, en las siguientes unidades educativas: Alejo Lascano, Vicente Piedrahita y Matilde Hidalgo.
“Los estudiantes continuarán los procesos de enseñanza de manera virtual con el apoyo de los tutores y fichas pedagógicas”, manifestó la coordinación zonal en un comunicado.
Agrega que se mantendrán atentos a las disposiciones de los organismos de control a fin de informar oportunamente a la comunidad educativa sobre las disposiciones con respecto al retorno de las clases presenciales.
Esta madrugada se registraron seis detonaciones en algunos sectores de Guayaquil por parte de bandas criminales, como represalia a los traslados de reos desde la Penitenciaría del Litoral hasta otras cárceles del país.
Los ataques dejaron dos policías fallecidos y dos heridos. “Estamos tras la pista de quienes fueron los responsables y no descansaremos hasta ponerlos a órdenes de la autoridad competente”, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.
Algo similar ocurrió en Esmeraldas. En esta provincia se registraron tres detonaciones. Además, hay cuatro agentes penitenciarios secuestrados en la cárcel. Autoridades intentan salvarlos.
Lea también: Así fue como se perpetraron los ataques en Guayaquil y Esmeraldas: hay dos policías muertos y dos heridos