Suspenden clases presenciales en 3 cantones de Esmeraldas por escasez de agua potable
El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió este martes 13 de septiembre de 2022 varias medidas en tres cantones de la provincia de Esmeraldas ante la escasez de agua potable.
Juan Zapata, presidente del COE, indicó que entre las resoluciones está la articulación de tanqueros de agua potable para que provean del líquido vital a la población.
Asimismo, el funcionario indicó que se ordena mantener la suspensión de clases presenciales en todos los planteles educativos de los cantones Río Verde, Atacames y Esmeraldas, hasta el domingo 18 de septiembre.
Además, a partir del 14 de septiembre se dispondrá que el 70 % de trabajadores del sector público realicen teletrabajo "siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios públicos".
El pasado domingo, el COE Cantonal ya había resuelto que se priorice desde esta semana las clases virtuales en las comunidades educativas hasta que se solventen los problemas.
Los cantones Rioverde, Atacames y Esmeraldas se mantienen sin servicio de agua potable debido a una falla eléctrica en la línea de 69 kilovatios Wínchele-Planta de Tratamiento.
La emergencia eléctrica fue reportada por la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Esmeraldas (Emapse), la mañana del viernes 9 de septiembre de 2022.
Desde entonces, la producción y abastecimiento del líquido vital están suspendidos, mientras técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y de Emapse realizan los trabajos de reparación.