Sujetos disfrazados de policías secuestraron y luego asesinaron a dos hombres en Guayaquil
Un crimen de película ocurrió la noche del pasado miércoles en Guayaquil. Dos sujetos fueron secuestrados en las inmediaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo y luego terminaron asesinados en la autopista Narcisa de Jesús.
Sucedió aproximadamente a las 19:50, cuando el ECU 911 alertó a la Policía Nacional que en el área de salida de los vuelos nacionales dos hombres fueron interceptados por sujetos que fingieron ser policías.
Los delincuentes forcejearon y secuestraron a los ciudadanos, quienes presuntamente iban a viajar a la capital de la República.
Después, agentes especializados de la Dinased arribaron a la autopista Narcisa de Jesús, a la altura del puente que va a Samborondón, y verificaron que dos hombres fueron asesinados con armas de fuego.
Una de las víctimas responde al nombre de Dilberto G., de 35 años, quien posee antecedentes por tenencia de armas de fuego, robo y asociación ilícita desde el 2009 hasta el 2018.
El otro asesinado es Abel A., de 41 años, quien posee antecedentes por robo, estafa y apropiación fraudulenta de medios electrónicos, según informó Marco Narváez, subcomandante de la Zona 8.
Lea también: Liberan a tres niños y un adulto secuestrados cuando se dirigían a institución educativa
PERSECUCIÓN Y EXPLOSIONES
Los delincuentes detectaron la presencia de los uniformados en la autopista Narcisa de Jesús y huyeron en medio de disparos. Así se inició una persecución que avanzó hasta el centro comercial Mall del Fortín.
En ese sitio, los maleantes provocaron la explosión de la camioneta en la que perpetraron el secuestro. Un policía quedó herido por la detonación, pero se encuentra estable.
Después, los delincuentes robaron otro vehículo y avanzaron hasta la entrada de Socio Vivienda, donde quemaron este último carro.
“Evacuamos el centro comercial por seguridad, pero no se trató de un ataque dirigido al lugar”, detalló el jefe policial del distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, a Ecuavisa.
Por estos hechos, la Policía habría detenido a un sujeto de 29 años, quien vestía ropa similar a la de las fuerzas de seguridad. Además, portaba un arma y municiones. Este sospechoso sería parte de una organización criminal.
Lea también: Por crimen en Posorja de dos niños y dos adultos, integrantes de una misma familia, implicados van a prisión