Sujeto raptó a funcionaria en Quito, amenazó con detonar un explosivo y pidió hablar Guillermo Lasso

Redacción Vistazo
El ciudadano portaba un artefacto artesanal que presumen era una bomba.

Un hombre raptó a una funcionaria, la sometió con un arma cortopunzante y amenazó con detonar un artefacto explosivo casero. También entregó un papel, con varias solicitudes.

El hecho sucedió la tarde de este viernes 27 de agosto en las oficinas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, ubicadas en las calles Porvenir y El Telégrafo, en el centro norte de la urbe.

De acuerdo con información del director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, el hombre tenía aproximadamente 60 años. Y mientras sometía a la mujer con un cuchillo, entregó a los presentes papeles con una lista de pedidos para que todo esté "bien".

En una hoja de papel el sujeto escribió sus peticiones para soltar a la víctima.

Entre las exigencias del sujeto, estaba hablar con el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. “Acepto virtual. Para presentar un mega proyecto”, decía en papel. De igual manera, solicitó la presencia de los medios de comunicación, y de dos agentes de tránsito.

“No comentan un solo error y todo estará bien”, decía el documento.

Momento de la evacuación de la víctima.

Cerca de las 15:00, la Policía Nacional informó mediante sus redes sociales que el sujeto había sido neutralizado. Además, se explicó que las unidades tácticas de esa institución lograron realizar una detonación controlada del artefacto explosivo “improvisado simulado”.