Sujeto que presuntamente asesinó a una madre y sus hijas en Tulcán es llamado a juicio
Este jueves se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de femicidio contra Jonathan Daniel G. N. por el crimen que devino en el deceso de las hermanas Briana y Génesis Campo, de 3 y 10 años, ocurrido en la ciudad de Tulcán (Carchi).
Con base a los indicios presentados en la diligencia se sostiene que el sospechoso, quien ya había sido procesado como supuesto responsable del crimen que acabó con la vida de Vanessa Villarreal, madre de las menores, habría sido el autor de la muerte de ambas niñas.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán, la noche del 29 de octubre de 2023. Por otro lado, los cadáveres de las hermanas fueron hallados el 13 de febrero de este año en en el sector de Angasmayo, en la misma provincia.
"Según las investigaciones, el sospechoso conocía muy bien el sector y tenía referencia de la localización de los pozos de agua donde fueron hallados los cuerpos de las niñas", informó la Fiscalía en un comunicado publicado este jueves.
El Ministerio Público acotó que la necropsia practicada a los cadáveres de las hermanas que señala que ambas muertes datan de hace aproximadamente tres meses, el tiempo estimado que Villarreal lleva fallecida.
Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, referentes únicamente al crimen de la madre, la Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Tulcán que conoció la causa dictó auto de llamamiento a juicio contra Jonathan Daniel G. N.
En lo que respecta al caso de la muerte de Villarreal, el informe investigativo presentado este jueves determinó que Jonathan Daniel G. N. acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar, y que fue ubicado, por medio de una pericia telefónica, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer en la fecha y hora de los hechos.
Al finalizar la diligencia, la Jueza ordenó prisión preventiva para el procesado y dispuso su captura. En adición, la Interpol (Policía Internacional) emitió una difusión roja en su contra.