Sujeto que causó triple choque en la vía a la Costa quedó en libertad: ¿Quién es y cuáles son sus antecedentes?

El accidente ocurrió la mañana del pasado domingo en la vía Guayaquil-Salinas.
Redacción Vistazo
El accidente ocurrió la mañana del pasado domingo en la vía Guayaquil-Salinas.

Un conductor en aparente estado etílico ocasionó un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos en la vía a la Costa, en el sentido Guayaquil-Salinas, este domingo 11 de diciembre. Sin embargo, el sujeto quedó en libertad tras concederle medidas sustitutivas.

La mortal imprudencia ocurrió alrededor de las 11:40. Según se puede ver en un video difundido en redes sociales, antes de llegar a la entrada de la parroquia Atahualpa, en Santa Elena, un auto blanco circulaba a exceso de velocidad.

Pese a que por delante transitaban otros autos, el sujeto no detiene la marcha y sigue con más velocidad. No hizo ni el intento por frenar, cuando chocó a un auto por detrás.

El carro impactado por el temerario sujeto dio vueltas y golpeó a otro vehículo en el carril contrario. El tercer vehículo impactado, que regresaba de Santa Elena a Guayaquil, destruyó un pequeño negocio con carpa.

Según reseña Ecuavisa, el vendedor informal salió corriendo y se salvó de milagro. No obstante, al menos tres personas quedaron heridas, dos de ellas de gravedad. Las víctimas fueron llevadas a hospitales. Habría fallecidos.

El conductor que causó el accidente fue identificado como Geovanny Antonio Roditti Ortiz y según el sistema de la Función Judicial, es demandado por "muerte culposa", sin que se especifique cuántas personas perecieron en el accidente.

Sin embargo, en el mismo informe se narra que el sujeto salió en libertad, luego de que un juez le concedió medidas cautelares. No le otorgó boleta de excarcelación.

En varios videos de redes sociales, se observa al acusado con sangre en el rostro y desorientado. En uno de los clips menciona que venía de una 'amanecida' y en su auto se evidencia una botella de cerveza.

Geovanny Antonio Roditti Ortiz también tiene otro polémico antecedente. Resulta que en el 2018, fue acusado por intento de homicidio tras agredir a dos guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil junto a otro familiar.

Por este hecho, los Roditti quedaron absueltos porque el fiscal del caso, Edgar Escobar Zambrano, se abstuvo de la acusación.