Sujeto que asesinó a su madre fue condenado a 22 años de prisión, pero quedó en libertad mientras se resuelve su situación jurídica

Este martes, Patricio Fernando M. A. fue sentenciado a veintidós años de privación de libertad por el asesinato de su madre, pero fue excarcelado por la caducidad de la medida de prisión preventiva.
Redacción Vistazo
Fotografía del levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.

Este martes, Patricio Fernando M. A. fue sentenciado a veintidós años de privación de libertad por el asesinato de su madre, pero fue excarcelado por la caducidad de la medida de prisión preventiva y permanecerá en libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.

El hombre, hallado culpable tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, deberá presentarse ante un Tribunal de Garantías Penales dos veces por semana. Además, deberá pagar 20 mil dólares como reparación integral.

En la audiencia de juicio, el fiscal a cargo del caso informó que el hecho violento ocurrió el 11 de octubre de 2022, en Huachi Belén, al sur de Ambato. El sentenciado cometió el asesinato tras llegar a su hogar en estado de embriaguez, reclamándole a la mujer que le entregara un celular.

"Patricio Fernando M. A. salió del domicilio y su madre atrás de él. Luego de unas horas, vecinos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer a un costado de una vía de tercer orden, sobre un canal de agua de riego, con señales de heridas contusas en la cabeza y junto a su cuerpo dos rocas con manchas de sangre", informó el Ministerio Público en un comunicado.

Lea también / Sujeto procesado por presunto femicidio de Vanessa V. en Tulcán: ordenan difusión azul de Interpol

Aquel día, el hombre fue arrestado tras ser descubierto mientras se escondía en unos matorrales. La aprehensión se llevó a cabo después de que se realizó el levantamiento del cadáver de la víctima y se fijaron indicios en el hogar del agresor.

"Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad de Patricio Fernando M. A., con pruebas testimoniales, periciales y documentales, como la autopsia médico legal practicada a la víctima (misma que determinó una muerte violenta por golpes de objeto contundente), el reconocimiento del lugar de los hechos", entre más evidencias, según anunció el Ministerio Público.