Sujeto le debía a su amigo $5.000, así que decidió mandarlo a matar en Lago Agrio
Un sujeto planificó un maquiavélico plan para matar a un amigo en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Al no poder cumplir con el pago de un dinero que le adeudaba, decidió contratar a un sicario para que lo asesine. El sujeto fue condenado a 22 años de prisión.
Según informó la Fiscalía, Édison Javier O. quería comprar un vehículo, así que le solicitó a su amigo, Eduardo P., que le presente 5.000 dólares.
Pero el acusado no pudo conseguir el dinero para pagar la deuda, así que planificó la muerte violenta de su acreedor a través de una tercera persona, convirtiéndose en el autor mediato (intelectual) del hecho.
Édison le comentó a un socio que le ayude a consumar el crimen, pero este se negó, previniéndole que si cristaliza su intención lo denunciaría.
La advertencia no surtió efecto. El procesado continuó con la idea, pero esta vez se apoyó en un tercer ciudadano, actualmente prófugo, quien apretó el gatillo del arma de fuego contra Eduardo P.
El 16 de diciembre de 2021, la víctima fue asesinada con un tiro en el cantón Lago Agrio, según pudo demostrar el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Wilson Molina.
Lea también: Madre que pretendía vender a su hija en 400 dólares fue sentenciada a 5 años de cárcel en Santa Elena
Fiscalía procesó a Édison por el delito de asesinato, llevándolo a juicio y consiguiendo que un Tribunal de Garantías Penales lo condene a una pena privativa de libertad de 22 años como autor mediato.
Entre las pruebas presentadas estuvo una conversación que mantuvo el acusado con el autor material del hecho, en la que este último le informaba que mató a la víctima: “Ya estuvo. Hubo mucha gente, pero ya estuvo”.
La Fiscalía también contó con el testimonio del socio del procesado y amigo de la víctima, así como la pericia de audio y video practicada al teléfono celular de Eduardo P. (+).
Esto sumado a otras pruebas expuestas, sirvió para que los jueces resuelvan este miércoles la sentencia condenatoria contra Édison Javier O.