Suben a 33 los detenidos por la balacera dirigida contra alias Jr.: un marino y un militar en servicio pasivo lo acompañaban

A 33 se elevó la cantidad de detenidos tras el ataque armado dirigido contra Junior Alexander Roldán Paredes.
Redacción Vistazo

A 33 se elevó la cantidad de detenidos la noche de este jueves 15 de diciembre en la vía Salitre, en medio del ataque armado dirigido contra Junior Alexander Roldán Paredes, alias ‘JR’, uno de los líderes de la banda delictiva Los Choneros.

El incidente se produjo la misma noche en que alias "JR" fue liberado de la cárcel Regional de Guayaquil, bajo una medida de prelibertad otorgada por un juez de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil.

Tras la excarcelación, los uniformados ejecutaron un operativo de emergencia en el que se pudo detener a los implicados del atentado.

Entre los detenidos constan Junior Roldán por portar armas de grueso calibre, así como un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo, estos últimos serían miembros custodios de "Jr".

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos.

Además, se incautaron 3 fusiles, 10 pistolas, 1 subametralladora, 2 revólveres, 1 lanzagranadas, 5 granadas tipo limón, 3 granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, 14 celulares, vehículos de alta gama y dinero en efectivo.

LEA TAMBIÉN: Alias "JR" es detenido junto a otras 30 personas, portando armas de grueso calibre tras balacera en Vía Salitre

RECHAZO A DECISIÓN JUDICIAL

La Fiscalía General del Estado expresó su rotundo rechazo ante la decisión del juez Jorge Aldás Macias de acoger el pedido del ciudadano Junior Alexander Roldán Paredes (alias "Jr.") y concederle el beneficio de prelibertad.

Precisó que, en la audiencia de garantías penitenciarias realizada este jueves 15 de diciembre, se presentó un informe errado del Sistema Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Menciono que, existen nueve sentencias condenatorias -por delitos como asesinato- "que dan cuenta clara de la reincidencia en la que ha incurrido el sentenciado Junior Alexander Roldan Paredes".

Fiscalía considera que este tipo de decisiones afectan gravemente la administración de justicia, laceran la confianza ciudadana en la institucionalidad pública y permiten que los hechos delictivos ejecutado por alias "Jr" -cabecilla de uno de los grupos criminales que generan inseguridad al país- queden en la impunidad.

En consecuencia, la Fiscalía General del Estado investigara de oficio a todas las personas que hayan tenido participación y que tengan alguna relación con la favorabilidad del régimen de prelibertad a favor de Junior Alexander Roldan Paredes.