Sorprendente: una policía que se hallaba de vacaciones frustró el robo de 7.000 dólares en Quito
Una policía frustró el robo de 7.000 dólares a un ciudadano que acudió a Quito para comprar un vehículo. El comprador había llegado al punto acordado en la capital, para concretar la adquisición de automóvil con el presunto vendedor, pero este último habría intentado huir poco después con el dinero. El presunto estafador ya ha sido detenido por las autoridades.
Se sabe que previamente los dos hombres habían hablado por redes sociales y fijado el precio del vehículo. Cuando el comprador, que llevaba en una maleta el dinero en efectivo, llegó desde la provincia de Cañar al punto de encuentro, lo esperaba el ahora detenido.
Según el comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Alan Luna, los sujetos entraron a una especie de oficina cercana y minutos después se vio al presunto vendedor salir del edificio. Las autoridades indicaron que el comprador se dio cuenta de que los documentos del carro eran falsos y de inmediatamente salió corriendo detrás del otro hombre y le dio alcance.
En medio del forcejeo, llegó una policía que se hallaba de vacaciones y neutralizó al estafador. Según RTS, el estafador ni siquiera tenía un carro para vender, sino que subió a las redes sociales la fotografía de un auto cualquiera y le puso un atractivo y económico precio, para enganchar a las personas en su trampa.
“El precio es llamativo, es inusual. Nosotros debemos manejarnos más o menos en conocer correctamente un parámetro para el precio de un vehículo”, aconsejó el jefe operativo de Sidpro-BAC, Lenín Torres. “Seamos cautos, sepamos cuidar el dinero que nos hemos ganado con mucho esfuerzo y no caigamos en un tipo de negociación en la que intervenga mucho dinero”.
Otras recomendaciones que se dieron fueron que, si piensa adquirir un vehículo fuera de la concesionaria, verifique con la policía que la placa del auto no haya sido alterada, al igual que el número del motor y el chasis, o que no haya sido reportado como robado.
Según un reporte de Ecuavisa, el robo a vehículos es el cuarto delito más común en la capital. La mayoría de extracciones ocurren en el distrito Eugenio Espejo y el distrito Quitumbe, especialmente los miércoles y viernes de 18:00 a 22:00.