Soldado recibe medidas cautelares tras robar una computadora de la cárcel de Cotopaxi
Un soldado es procesado por robar una computadora portátil del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi. El militar no podrá salir del país y tiene la obligación de presentarse periódicamente, según dictaminó un juez en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.
El hecho se conoció el pasado 21 de enero del 2024. Kléver T., quien cumplía funciones en el mencionado centro penitenciario, sustrajo la computadora de un baúl que estaba en un aula del área de máxima seguridad.
Al terminar sus labores, se embarcó en un camión de regreso al cuartel y en los pliegues de la carpa había guardado el ordenador portátil.
Posteriormente, un oficial superior revisó al camión militar y encontró el objeto.
Kléver T. aceptó libre y voluntariamente su participación en el crimen, por lo que se informó a las autoridades, según dice un reporte de la Fiscalía.
Revise: Cayó alias 'Frenillo', cabecilla de 'Mafia 18', en Guayaquil
Luego se desarrolló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la que el Ministerio Público presentó como elementos de convicción el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.
Es así que un juez dictó contra el soldado la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente.
La Fiscalía comunicó que en este caso se aplicará el procedimiento directo, es decir en una sola audiencia se concentrarán todas las etapas del proceso penal, la cual se efectuará en 10 días.
El delito de hurto está contemplado en el Art. 196 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (COIP).