Sicarios matan a padre de concejal de Santo Domingo, Carlos Cuesta, "por error"; hijo revela detalles sobre el ataque
Bajo la modalidad de sicariato fue asesinado Carlos Tiberio Cuesta Durán, de 66 años, a eso de las 21:30 del pasado lunes 17 de octubre. El fallecido era el padre del concejal alterno de Santo Domingo, Carlos Cuesta Álvarez.
La víctima se movilizaba en un vehículo de propiedad del edil, cuando unos sujetos, que lo seguían en moto, ejecutaron varios disparos, a la altura de la avenida Tsafiqui y la calle Tulcán, zona aledaña al centro del cantón.
Al parecer, el hombre habría sido asesinado por equivocación, según denunció su propio hijo, al señalar que el ataque habría estado direccionado en su contra.
"Esperaron a que el vehículo arrancara y fueron tras de él", puntualizó el funcionario. "Yo estaba vestido de rojo y mi padre también, por eso lo confundieron", lamentó en una entrevista con Notimundo.
Además, el concejal responsabilizó, de manera pública, de este hecho violento a una autoridad local, con quien tendría problemas legales.
"Hoy, estoy diciéndole al mundo entero que todavía estoy vivo porque está mi padre muerto. Todos estos indicios, (demostrarían) que la principal y presunta responsable de la muerte de mi padre es la señora prefecta (Johanna Núñez)", manifestó Cuesta.
El funcionario agregó que él no tiene enemigos, es imagen pública y tiene un programa de televisión, pero que al momento su vida está en peligro.
Según el concejal, esto es producto de la colaboración que ha brindado con la Fiscalía en las investigaciones por un presunto delito de peculado cometido por la prefecta de Santo Domingo.
LEA TAMBIÉN: Muere otro policía: el agente intentaba impedir un asalto en Santo Domingo de los Tsáchilas
Tras el asesinato, Joffre García, jefe policial en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que un hijo del fallecido es parte del programa semipresencial de víctimas y testigos protegidos.
“Lastimosamente el señor utilizó el vehículo de la persona que estaba bajo esta modalidad, preliminarmente los victimarios se confundieron. Activamos acciones de inteligencia e investigativas con la finalidad de esclarecer este lamentable hecho”, detalló García.
No obstante, Cuesta aseguró a Notimundo que solo tuvo resguardo de las autoridades durante un mes, pero después pasó a un cuidado "parcial".