Senescyt anuncia medidas sobre las clases en universidades e institutos superiores

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó las nuevas directrices para las actividades.
Redacción Vistazo

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó las nuevas directrices para las actividades académicas en institutos y conservatorios superiores públicos a partir del lunes 15 de enero de 2024.

Se mantiene la modalidad virtual en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha; esto incluye las jornadas matutina, vespertina, nocturna e intensiva.

En el resto de provincias, la modalidad virtual operará exclusivamente para la jornada nocturna, mientras que en las jornadas matutina, vespertina e intensiva se retorna a la presencialidad.

Al momento, la Senescyt continúa monitoreando minuto a minuto la situación del Sistema de Educación Superior a escala nacional, por lo que pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales.

En el caso de las universidades privadas y escuelas politécnicas, se hizo un exhorto para que continúen adoptando de forma autónoma las medidas que correspondan en su comunidad educativa.

Escuelas y colegios

Los estudiantes mantendrán la no presencialidad hasta el miércoles 17 de enero de 2024, en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país;

Asimismo, se seguirá con la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

Mientras que, la atención ciudadana se retorna de forma presencial en 18 unidades zonales y distritales a partir de este lunes 15 de enero.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han detenido a 1.327 personas, 143 de ellas bajo cargos de terrorismo, en los últimos seis días de aplicación de un estado de excepción declarado por el Gobierno, con el que intenta superar la ola de violencia desatada por bandas de delincuentes en las cárceles y en las calles.