Segura EP desmiente denuncia de Cynthia Viteri: llamada alertó sobre vehículos de alta gama con vidrios polarizados
En un enfrentamiento de declaraciones, la exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció públicamente haber sido víctima de una supuesta "emboscada" por parte de la Policía Nacional mientras se dirigía a un acto benéfico por el Día del Niño, el sábado 1 de junio de 2024. La empresa municipal Segura EP, en respuesta, emitió un comunicado desmintiendo estas acusaciones y ofreciendo su versión de los hechos.
A través de su cuenta en la plataforma X, Viteri compartió un video mostrando parte del accionar policial y relató los detalles del incidente. "Hoy cuando íbamos a un acto benéfico por el Día del Niño, la policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada", declaró Viteri. Añadió que los vehículos en los que se desplazaba tienen placas plenamente identificadas por el sistema de emergencias 911, manejado por la Alcaldía de Guayaquil. Según sus declaraciones, los agentes policiales habrían mencionado que la orden de la emboscada provino del mismo Municipio.
Lea también | Cynthia Viteri denuncia "emboscada" policial en su contra y difunde video: "sacaron las armas y nos apuntaron"
Viteri sostuvo que los agentes no revisaron el interior del vehículo, sugiriendo que el objetivo del operativo era intimidarla para evitar su llegada al acto benéfico donde se encontraban niños. "Ellos sabían quiénes éramos y hacia dónde íbamos", afirmó, acusando a las autoridades locales de utilizar tácticas de amedrentamiento político. "Esta es la política a la que nos enfrentamos desde el primer día en que salgo a un acto popular. El poder embrutece solo a los brutos", concluyó criticando duramente a sus oponentes políticos.
En respuesta a estas acusaciones, Segura EP emitió un comunicado aclarando los hechos. La empresa desmintió las afirmaciones sobre una emboscada, afirmando que "no ha habido ninguna emboscada, sino un procedimiento legítimo que además ha sido solicitado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".
Segura EP explicó que un agente de la Dinased realizó una llamada al 9-1-1 para dar seguimiento a unos vehículos de alta gama que resultaron sospechosos en el sector del Suburbio debido a que tenían vidrios polarizados sin el debido permiso de la autoridad competente.
"Ante posibles sospechas, su actuación es legítima, tal como sucede con cualquier vehículo que genere inquietudes", subrayó el comunicado.
La Policía Nacional solicitó apoyo visual durante el procedimiento policial, y Segura EP brindó su colaboración como lo hace regularmente en apoyo a las autoridades. "Como Segura EP, brindamos apoyo a la Policía Nacional en sus procedimientos. Así lo hacemos y seguiremos haciendo con todos los ciudadanos, sin distinción alguna", afirmó la empresa en su declaración.
Segura EP hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla la ley y colabore con las autoridades de control, destacando la importancia de esta cooperación ante los altos índices de delincuencia en la ciudad y el país.