Secuestro extorsivo de funcionario judicial en Guayaquil: tres implicados fueron capturados

Un servidor judicial fue víctima de secuestro en Guayaquil. El hecho ocurrió la mañana del viernes 15 de septiembre.
Redacción Vistazo

Un servidor judicial fue víctima de secuestro en Guayaquil. El hecho ocurrió la mañana del viernes 15 de septiembre en una gasolinera del norte de la ciudad.

En la vía Narcisa de Jesús - Terminal Terrestre, el funcionario, identificado con las iniciales A. R. G., estaba cargando combustible en su vehículo cuando fue interceptado por varios sujetos.

Se conoce que los secuestradores vestían prendas policiales y se movilizaban en motos y un carro.

Tras reportarse el incidente, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) y la Fiscalía General iniciaron los operativos de búsqueda, que permitio dar con el paradero del funcionario este sábado 16 de septiembre.

"#URGENTE | #Guayas: personal de #FiscalíaEc y de la #Unase, de @PoliciaEcuador, liberaron esta tarde a A. R. G., servidor judicial que fue secuestrado ayer en la vía Narcisa de Jesús - Terminal Terrestre, en #Guayaquil. Hay varios detenidos", comunicó Fiscalía en la red social X.

Lea también: Intento de secuestro en Quito terminó con enfrentamiento armado y un delincuente abatido

Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial, para la audiencia de flagrancia, que se desarrolló esta madrugada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo.

Un juez de Garantías Penales acogió el pedido motivado de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los tres procesados por el delito de secuestro extorsivo.

El delito de secuestro extorsivo se encuentra tipificado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal, que es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.