Se registra el cuarto asesinato de un agente de tránsito de Esmeraldas desde septiembre del año pasado
El agente de la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón de Esmeraldas (ESVIAL EP), Kevin Garcés, fue asesinado a disparos mientras laboraba en un puesto de control durante la tarde del miércoles 7 de junio.
El ataque armado se suscitó a los alrededores de la Unidad Policial Comunitaria de la parroquia Tachina, al oeste de Esmeraldas, y habría sido perpetrado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Según reportes preliminares, una persona que se encontraba debajo de una carpa junto a Garcés resultó herida por las detonaciones.
Tras el hecho violento, agentes de la unidad policial de Criminalística se movilizaron a la escena para recabar indicios de lo sucedido e iniciar una investigación. Asimismo, efectivos realizaron el traslado del cadáver a un centro forense de Medicinal Legal.
Este es el cuarto asesinato registrado en contra de un agente de ESVIAL EP desde septiembre del 2022. El 31 de mayo de este año, el agente Geovanny N. falleció tras ser baleado mientras conducía un vehículo 4x4 por la avenida Elías Villacís Bravo, en Daule.
Lea también / Turistas fueron recibidos por la delincuencia: sujetos los asaltaron en el camino hacia Cuenca
De igual manera, sujetos atacaron bajo la modalidad de sicariato al uniformado Michael Reyna García, en enero del 2023, mientras se movilizaba por la avenida del Pacífico y parada 12, en la ciudad de Esmeraldas.
Por medio de circunstancias similares perdió la vida Snaider Cabeza, quien también fue efectivo de la institución, mientras circulaba por las calles Pichincha y Antonio José de Sucre, en septiembre del año pasado.