Se constató que menos de la mitad de camas están operativas en el hospital de Monte Sinaí, tras visita sorpresa de presidente Lasso
El presidente Guillermo Lasso realizó una visita sorpresa al hospital Monte Sinaí, ubicado en Guayaquil, durante la mañana de este jueves 5 de enero, para evaluar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
La acción se produjo un día después de que el mandatario anunció su compromiso de visitar sin ningún aviso los centros hospitalarios del país, agregando que la salud de los ecuatorianos será uno de los principales enfoques de su Gobierno durante este año.
Advertí que empezaría con visitas sorpresas a los hospitales. Vine al Hospital de Monte Sinaí a escuchar de primera mano las necesidades que tienen sus pacientes: cómo los atendieron y qué les falta. Revisamos punto por punto las instalaciones para poner en orden la salud. pic.twitter.com/GaZUM9G7qh
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 5, 2023
"Vine al Hospital de Monte Sinaí a escuchar de primera mano las necesidades que tienen sus pacientes: cómo los atendieron y qué les falta (...) Revisamos punto por punto las instalaciones para poner en orden la salud", expresó el jefe de Estado por medio de un tuit.
Tras su visita, el presidente Lasso constató que sólo 171 de 400 camas estaban disponibles para pacientes. Asimismo, señaló había una escasez de medicina y de médicos especialistas en el centro, el cual inició sus operaciones durante la crisis por el Covid-19.
“Se quejan de que faltan medicamentos, demoras en la atención, que esperan en la calle y no saben qué pasa con sus familiares”, explicó el presidente, después de conversar con pacientes del hospital y sus allegados.
En medio de su revisión, el mandatario pidió que busquen de inmediato un medicamento para una paciente diabética y renal que se quejaba por la ausencia de esta, constatando que no había existencias de ese fármaco en el inventario del edificio.
“La salud es un problema serio, que no se lo soluciona como quisiera hacerlo, pero estamos poniendo todo el empeño para mejorar”, manifestó, acotando que dos de los cinco hospitales que el Gobierno prevé construir este año estarán ubicados en Manta y Pedernales.
"Regresaré para cerciorarme personalmente que se haya cumplido con los cambios y comprobar que se haya puesto la salud en orden", concluyó el titular del Ejecutivo.