Se busca: Gobierno divulga el rostro de Germán Cáceres, sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal
El paradero de Germán Cáceres aún es desconocido. Se trata del ahora expolicía sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, vista por última vez hace una semana.
En el afán de encontrarlo, el Ministerio del Interior publicó su rostro en redes sociales y ofreció una recompensa económica de hasta 20 mil dólares a quien ofrezca información valiosa sobre su ubicación.
En el afiche con la fotografía del sospechoso, la Cartera de Estado solicitó: “si conoces el paradero de Cáceres del Salto Germán Fernando, comunícate al 1800 DELITO (335486)”.
En el mensaje se explica que la institución no descansará hasta dar con el paradero de María Belén, quien tampoco ha podido ser localizada desde el pasado 11 de septiembre, cuando entró a una Escuela de la Policía Nacional, en Quito.
LAS PISTAS REVELADAS POR TESTIGOS
María Belén, abogada de profesión, entró a dicha escuela de formación durante la madrugada, pero no existe registro de su salida.
Según Fiscalía, varios testigos confirmaron haber escuchado una fuerte discusión entre la desaparecida y el expolicía prófugo.
Esa pelea habría terminado con un pedido de María Belén: "Ayuda, me matan", según la versión de una testigo, quien precisó que eso fue lo último que escuchó antes de que todo quedara en silencio.
También existe la versión de un cadete de la Escuela Policial quien habría visto a Germán Cáceres subir un “bulto” envuelto en una cobija en el auto de María Belén. La Fiscalía halló manchas de sangre en la cajuela de ese carro.
Otra pista es el colchón de la habitación de Cáceres en la escuela de formación, donde se desempeñaba como instructor, pues allí también se encontraron manchas de lo que parece ser sangre, al igual que la huella de una mano en la pared.