Santo Domingo: Hombre habría fingido su secuestro para pedir dinero a su familia
Un hombre habría fingido su secuestro para solicitar dinero a sus familiares en Santo Domingo de los Tsáchilas. El ciudadano quedó detenido por la Policía al verificar su mentira.
Ocurrió la noche del pasado martes 23 de abril del 2024, cuando un sujeto identificado como Wilson S. habría salido a trabajar y desde entonces su familia perdió contacto con él.
Alrededor de las 01:30 del siguiente día, los parientes del individuo fueron alertados de que el vehículo de la supuesta víctima había sido encontrado en la vía hacia La Independencia. Minutos después, recibieron mensajes y llamadas extorsivas en WhatsApp.
Aparentemente, miembros del grupo terrorista ‘Los Lobos’ enviaron fotos y videos del secuestrado para presionar a los familiares, a quienes les exigían 18.000 dólares por la liberación del hombre.
La hermana de Wilson S. se comunicó con la Policía para reportar el hecho y se activaron todos los protocolos necesarios.
Lea también: Detienen a una persona por los secuestros y asesinatos en Puerto López, provincia de Manabí
Sin embargo, al poco tiempo, los agentes obtuvieron información del posible lugar del cautiverio. En un inmueble se ubicó al hombre y quedó detenido porque todo había sido falso.
“Se presume un caso de simulación de secuestro, esto en torno a las evidencias que encontraron personal del eje investigativo. Con este antecedente se trasladó al ciudadano hasta las instalaciones del complejo judicial”, informó Lenín Peralta, comandante de la Subzona Santo Domingo, a medios locales.
No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. El pasado mes de marzo se conoció que una mujer en Guayaquil salió de su hogar y no regresó.
Días después, el esposo de la mujer recibió mensajes extorsivos. No obstante, la supuesta víctima fue localizada a buen recaudo y se detuvo a dos personas más que habrían participado en el falso secuestro.
La Policía ha mencionado que este tipo de incidentes usualmente tienen objetivos económicos, pero lo perjudicial es que se subutiliza recursos y tiempo policial.