San Vicente: esto se conoce sobre el asesinato del esposo de una funcionaria municipal
Un nuevo asesinato sacude al Municipio de San Vicente, en la provincia de Manabí. Carlos Espín Zambrano, esposo de una funcionaria de esa institución, murió de manera violenta el pasado fin de semana.
Según información preliminar, la víctima habría fallecido tras una riña en el sector de Briceño. El sujeto habría recibido un impacto de arma de fuego y luego lo llevaron a una casa de salud, donde falleció.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado, pero no guardaría relación con el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, quien fue encontrada sin vida junto al director de Comunicación, Jaime Loor, en la parroquia Canoa.
Carlos Espín era esposo de una funcionaria del Municipio que trabajaba en el área de recaudación. De hecho, el cabildo lamentó su muerte en una nota de pesar publicada en redes sociales.
“Expresamos las más sentidas condolencias en este momento de profundo dolor, en especial a nuestra compañera”, dice la carta.
Los asesinatos de Brigitte García, Jaime Loor y Carlos Espín Zambrano se dan en medio de un estado de excepción y conflicto armado interno decretado por el presidente Daniel Noboa para frenar la espiral de violencia que se registró a principios de año.
No obstante, la violencia no ha cesado en el país. De hecho hace menos de dos meses, también asesinaron a tiros a Diana Carnero, concejal de Naranjal, en la provincia del Guayas.
El crimen de Carnero, que era también militante correísta, se sumó a una larga lista de autoridades que han sido víctimas de sicarios en los últimos meses en Ecuador, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el político y excandidato presidencial Fernando Villavicencio.