Salvan a oso perezoso de morir electrocutado en el norte de Guayaquil
Un oso perezoso hembra fue rescatado el viernes por miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, luego de que vecinos alertaron sobre el riesgo que corría el mamífero de morir electrocutado.
El enternecedor animal fue hallado colgado de un árbol que estaba atravesado por líneas eléctricas, en un parque de la ciudadela la Alborada, etapa 11, en el norte de Guayaquil.
Además de los bomberos, en el rescate participó personal de la Dirección de Bienestar Animal y Dirección de Ambiente del Municipio porteño.
También se solicitó la presencia de trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que realicen labores de aislamiento de cableado eléctrico.
Joel Álava, de la Dirección de Ambiente del Municipio, explicó que el animal estaba en una zona que no cumplía con las condiciones para que el oso se desarrolle de una manera adecuada.
Por su parte, el mayor Christian Acuña, jefe de la segunda brigada del Cuerpo de Bomberos, indicó que el mamífero pudo ser recatado con el vehículo aéreo de la institución, sin que resulte lastimado.
El oso fue envuelto en una manta y colocado en el interior de una canasta especial para su traslado. Luego de las valoraciones médicas se descubrió que el animal tenía óptimas condiciones de salud.
Álava explicó que el oso será liberado en el Bosque Protector La Prosperina, una zona que sí cumple las condiciones ambientales para que el animal se desarrolle con normalidad.