En Salinas y Ambato se registraron aglomeraciones masivas por fin de año

Según el ECU 911, durante los festejos de año nuevo se registraron 78.589 alertas a escala nacional.
Redacción Vistazo

Aglomeraciones, descontrol y bebidas alcohólicas en el espacio público, fue la tónica que marcó el Fin de Año en Salinas y Ambato, dos ciudades donde no se cumplieron las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y cantonales, así lo evidencian videos difundidos en redes sociales.

En Salinas, provincia de Santa Elena, una multitud de personas se dispersó a lo largo del malecón y dentro de la playa, pese a que el COE Nacional dispuso que el ingreso sería solo hasta las 18:00.

Así mismo, estaba prohibida la quema de monigotes en la arena, pero los ciudadanos armaron una hoguera al pie del mar, donde incendiaron a sus años viejos.

También se lanzaron camaretas y se escuchó música hasta altas horas de la noche, tal como ocurría en años pasados, cuando todavía no existía el COVID-19.

Los ciudadanos despidieron el año sin mascarilla, en medio de alcohol y gente por doquier. Todo esto en medio de una ola de contagios debido a la expansión de la variante Ómicron.

Por otro lado, en Ambato, provincia de Tungurahua pasó algo similar. Cientos de personas se concentraron en el sector de Los Guaytambos, en Ficoa.

La gente celebró hasta el amanecer, sin distanciamiento e incluso un video de redes sociales muestra a un grupo de jóvenes arriba de un vehículo.

Según el ECU 911, durante los festejos de año nuevo se registraron 78.589 alertas a escala nacional. De ellas 732 fueron aglomeraciones y 515 por fiestas, así lo informó diario El Comercio.

Hace unas semanas el COE Nacional limitó los aforos en lugares públicos, prohibió eventos masivos, quema de años viejos en las calles, bailes populares, etc.