Revelan nuevos detalles sobre el asesinato de universitaria en Milagro: "Es una muerte direccionada"
La Policía Nacional brindó más detalles sobre el operativo de captura de los tres implicados en el asesinato de María Moreira Vera, estudiante de la Universidad Estatal de Milagro. Además, se revela una hipótesis sobre la causas del crimen.
La noche del pasado viernes, cerca de las 21:00, la joven salía de rendir un examen de Sociología en compañía de dos ciudadanas, cuando de pronto llegaron los atacantes y procedieron a realizar varias detonaciones con arma de fuego. La víctima quedó tendida en el piso ante la consternación del alumnado.
Los agentes policiales fueron alertados del hecho por el servicio integrado del ECU 911 y en cuestión de horas lograron resultados.
Los acusados estaban cerca de un centro comercial del sector El Fortín, en el noroeste de Guayaquil, cuando se percataron de la presencia policial e intentaron escabullirse, pero la rápida acción de los agentes permitió la captura de tres hombres y un vehículo SZ, de color blanco.
Los detenidos fueron identificados como Diego Alexander M. D., de 21 años, William Giuli V. G., de 25, y Joel Ulices Z. E., de 24. “Todos son ecuatorianos. Uno de ellos (Joel Ulices) tiene dos antecedentes por robo y microtráfico”, informó Fausto Miño, jefe encargado de la zona 8 de la Policía, en rueda de prensa.
También fueron decomisados tres celulares, que servirán para hallar más indicios sobre las causas del asesinato.
Miño aclaró que en el momento de la aprehensión, los sujetos no tenían armas de fuego, pero aún se hacen investigaciones para determinar la trayectoria de la fuga.
En fotos difundidas por la Policía se observa a los acusados con overoles blancos; Miño explicó que, por pedido de la Fiscalía, se puso en cadena de custodia las prendas de vestir de los tres hombres, con el objetivo de encontrar algún elemento para la indagación.
Al momento, los implicados están bajo el poder de la Policía del cantón Milagro y en las próximas horas se realizaría la audiencia de flagrancia.
El motivo del sicariato sigue en suspenso, aún no se han revelado detalles certeros. No obstante, una de las hipótesis que maneja la Policía es que la muerte tuvo que ver con algo sentimental, pues María Moreira habría recibido una amenaza por parte de una mujer.
"Es una muerte direccionada, se descarta el robo. Estos ciudadanos, desde días anteriores, estuvieron viendo el movimiento de la estudiante dentro de la universidad", detalló Xavier Gordillo, jefe subrogante de la zona 5 de la Policía.