Rescatan a la directora provincial de la ANT de Santo Domingo de los Tsáchilas reportada como secuestrada
Ana Belén Vivanco, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue rescatada por medio de acciones coordinadas entre la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y Fiscalía, tras ser reportada como secuestrada el pasado miércoles 26 de abril.
La retención de la funcionaria se habría dado cuando se movilizaba en una camioneta doble cabina, por la vía Las Mercedes. Gustavo Játiva, agente del distrito oeste de la Policía, aseguró que en dicho sector el vehículo conducido por Vivanco empezó a ser perseguido.
Asimismo, el día en que se reportó el secuestro, moradores de la zona señalaron haber escuchado detonaciones. Varios testigos aseguraron ver a Vivanco siendo neutralizada por antisociales y obligada a subir a otro vehículo.
La camioneta fue hallada posteriormente con dos de sus llantas desinfladas. Horas después, la Policía fue notificada sobre el incendio de un auto cerca de la urbanización Tierra Amiga, que presuntamente fue utilizada por los implicados en el caso.
Este viernes 28 de abril, el coronel de la subzona policial de Santo Domingo, Jhofre García, indicó que la funcionaria “ya se encuentra en su vivienda sin novedad”, sin revelar más detalles sobre el trabajo realizado por las autoridades para localizarla.
Presunta venta de turnos
Hace más de un mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó la oficina y domicilio de la directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo de los Tsáchilas, por presuntos actos ilícitos.
“Se investiga la presunta venta de turnos, alteración de licencias y uso de documentos falsos para trámites”, publicó la institución en redes sociales.