Requisa en cárceles de Guayaquil y Latacunga: se encontró objetos prohibidos hasta en las paredes
La Policía Nacional volvió a intervenir este martes 24 de agosto las cárceles de Guayaquil y Latacunga, con la finalidad de retirar objetos prohibidos. Estos operativos son parte del plan preventivo para evitar nuevos amotinamientos; los anteriores dejaron más de cien muertos en varios centros de privación de libertad del Ecuador.
Esta vez, los vídeos y fotografías publicados por la Policía Nacional muestran las artimañas de algunos presos para esconder objetos como armas de fuego, municiones, droga, cuchillos, celulares, entre otros artículos.
En las imágenes se observa a los miembros de las unidades tácticas perforando algunas bases metálicas que sostienen paredes para encontrar los objetos prohibidos, en el interior de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.
Según el general Fausto Buenaño, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, el rompimiento de esos pilares metálicos, permitió hallar droga como marihuana y otras sustancias ilícitas.
Sin embargo, no fueron los únicos sitios usados para esconder los objetos, en un techo de una caseta de la Penitenciaría de Guayaquil también se encontró un fusil, explicó Buenaño.
Además de estos objetos, en el interior de esa cárcel se retiraron armas de fuego, cuchillos, teléfonos celulares, un módem y dinero.
En el Centro de Privación de la Libertad en Cotopaxi se hizo lo propio, y como resultado, la Policía encontró 126 armas blancas artesanales, 29 pipas artesanales, 2 bombas molotov artesanales, celulares, entre otros indicios.