Reos se disfrazaron de guías para ingresar objetos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral
Los desconcertantes hallazgos en la Penitenciaría del Litoral continúan. Esta vez, la Policía aprehendió en flagrancia a tres reos disfrazados como agentes penitenciarios, quienes pretendían ingresar material prohibido.
Así lo informó la Policía Nacional la noche del pasado domingo, 6 de agosto del 2023, en la red social Twitter. La entidad detalló que cuatro privados de la libertad deseaban ingresar objetos no permitidos, de los cuales tres vestían atuendos similares a los que usan los guías carcelarios.
El cuarto implicado portaba vestimenta normal, pero también habría intervenido en la operación fraudulenta.
La Policía incautó alimentos, municiones de diferente calibre y cargadores.
Por el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a personas adultas privadas de la libertad (SNAI) no se ha pronunciado.
Lea también: Hallan fusiles, droga y bombas dentro de las oficinas del SNAI: hasta el techo era escondite
Este caso sucede a pocos días de que las Fuerzas Armadas y la Policía intervinieran en la Penitenciaría del Litoral.
La semana pasada, los agentes del orden encontraron perros, patos y gallinas que estaban dentro de los pabellones con los reclusos. De hecho, algunos perros seguían a sus amos en el momento que eran trasladados a los patios para las requisas.
En total, las autoridades contabilizaron 18 animales domésticos hallados dentro de la Penitenciaría del Litoral. Se tratan de 10 perros, siete patos y una gallina. También se conoció sobre un criadero de tilapias dentro de las instalaciones, pero esto forma parte de un programa de rehabilitación.
Incluso, en las oficinas del SNAI de ese mismo reclusorio, se encontraron fusiles, droga y bombas. Hasta el techo donde trabajan los funcionarios de la institución, cuya labor es mantener el control de las prisiones, era utilizado como escondite de los objetos prohibidos.
Por este último caso hay nueve detenidos, a quienes les dictaron prisión preventiva por ingreso de objetos prohibidos.