Reos de la cárcel de Machala abrieron la puerta y tiraron un cadáver embalado

Cuerpo de un reo fue lanzado a la vereda por privados de la libertad en Machala.
Redacción Vistazo
Reos de la cárcel de Machala abrieron la puerta y tiraron un cadáver embalado
Cuerpo de un reo fue lanzado a la vereda por privados de la libertad en Machala.

Reos de la cárcel de Machala abrieron la puerta del reclusorio y tiraron un cadáver, que estaba embalado en plástico. El cuerpo sería de un privado de la libertad identificado como Nery Javier Vargas Campas, detenido por ataque y resistencia.

Alrededor de las 23:30 del pasado jueves 11 de enero del 2024, las fuerzas del orden detectaron un movimiento inusual en la puerta de la prisión que sale a la calle 9 de Mayo.

Los reos, que tienen tomada la cárcel, habrían abierto la puerta y luego botaron el bulto. Miembros de la policía identificaron que se trataba del cuerpo de una persona, quien tenía una soga en el cuello.

La víctima es Nery Javier Vargas Campas, de 36 años, quien permanecía detenido en la cárcel de Machala desde noviembre del 2023 por el delito de ataque y resistencia.

En el sistema de la Función Judicial también registra procesos por robo e incumplimiento de decisiones legítimas.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas realizaron las diligencias respectivas, pero por el momento se desconoce la motivación del hecho. Se esperan los resultados de la autopsia.

Sin embargo, existe la sospecha de que el occiso habría sido asesinado con una soga. En días pasados, se difundió un video en el que se observa a un hombre vestido como guía penitenciario siendo ahorcado.

Lea también: Aumenta el número de servidores penitenciarios secuestrados en Ecuador: 158 agentes y 20 administrativos

Por el momento, el SNAI no se ha pronunciado sobre este hecho.

Desde el pasado lunes se registran disturbios en distintas cárceles del país, lo que deja más de 170 servidores penitenciarios secuestrados por los reos.

El SNAI había comentado que la noche del miércoles hubo incidentes generados por personas privadas de la libertad en la cárcel de Machala. Las fuerzas del orden aún trabajan para restablecer el orden.