Registro Civil amplía horarios: ¿quiénes pueden ir sin turno a obtener la cédula o el pasaporte?

El Registro Civil amplió su horario de atención al público en los servicios de cedulación y pasaporte.
Redacción Vistazo

El Registro Civil amplió su horario de atención al público en los servicios de cedulación y pasaporte, debido al paro nacional que ocasionó que cientos de usuarios no puedan asistir a su cita programada.

Con el fin de "evitar aglomeraciones imprevistas y no imputables a la normal operatividad de la institución", ampliará sus módulos de atención y trabajará en horario extendido hasta las 20h00, a efectos de garantizar el servicio a los ciudadanos.

Hasta el próximo 30 de julio, la atención será de lunes a sábado desde las 08h00 hasta las 18h00, en sus principales agencias a nivel nacional.

Además, la institución indicó que está atendiendo al 100% la demanda del servicio de cedulación y apertura gradualmente más turnos para pasaportes.

"Esto es posible gracias a que se han receptado, hasta el momento, 430 mil tarjetas de policarbonato para cédulas y 85 mil libretines para pasaportes", señaló el Registro Civil.

Para obtener cualquiera de los documentos, el ciudadano debe realizar su agendamiento en la agencia virtual www.registrocivil.gob.ec

En el caso de las personas que no asistieron a su cita para el servicio de pasaportes, debido a las protestas, ahora deben acudir con su turno anterior y los requisitos habilitantes a la agencia escogida para recibir el servicio.

Mientras que los ecuatorianos que requieran su documento de viaje por salud, educación, trabajo y deporte pueden acudir directamente a la agencia habilitada para ser atendidos sin turno, previa la presentación de los documentos que avalen su condición.

Las personas de grupos vulnerables: tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no necesitan agendar y pagarán por los servicios en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil del Ecuador.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que los trámites son personales y el turno es gratuito.