Reclamos y suspensión de transporte en Galápagos por aumento de $0,90 en combustible naviero
Un grupo de transportistas de navieros protagonizó una protesta y suspensión de servicios para mostrar su rechazo ante el aumento en el precio del combustible naviero.
Taxis acuáticos, embarcaciones interislas y lanchas de rutas de turismo no brindaron su servicio el miércoles 13 de julio por lo que cientos de turistas se quedaron atrapados.
No obstante, la tarde de este jueves 14 de julio, la Dirección Zonal Insular del Ministerio de Turismo informó que las actividades turísticas desarrollan sus recorridos "con normalidad".
De acuerdo con los reclamos de los transportistas que quedaron captados en videos, existe un aumento de 0.90 centavos de dólar por galón, cuya cifra habría comezado a regir desde ayer, cuando se registraron los reclamos.
De esta manera, el diésel habría pasado a costar $4,71 y la gasolina extra $4,52. Valores que son considerados por los transportistas como "extremadamente altos".
"Estamos solicitando al Gobierno también se nos subsidie el combustible. Esto es transporte público, posiblemente el Gobierno desconoce que en la parte continental el transporte cantonal es en buses, pero aquí lo hacemos en lanchas", señaló a una periodista y blogger el alcalde de Santa Cruz, Ángel Llanes.