Ratifican sentencia en Riobamba: le dieron cheques para que pague a proveedores, pero ella se endosaba el dinero
La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo rechazó la apelación interpuesta por Lessly Rocío F. S., quien fue sentenciada a 12 meses de prisión por el delito de abuso de confianza.
El hecho fue denunciado en la Fiscalía el 11 de mayo del 2021, cuando los representantes de una tienda de ropa notaron un manejo indebido de los cheques destinados al pago de sus proveedores, por parte de la mujer, quien era la encargada del manejo contable del negocio.
Las investigaciones determinaron que Lessly Rocío endosaba a su nombre los cheques que eran para el pago de deudas adquiridas por mercadería, causando un perjuicio para el local.
Es así que un Tribunal de primera instancia la condenó a 12 meses de prisión y a la devolución de 22.000 dólares a los afectados.
Sin embargo, la mujer apeló la decisión y el caso pasó a la Corte Provincial, cuyos jueces desecharon el recurso y ratificaron lo ordenado.
Revise: Corte suspende pena de prisión contra el programador sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange
La Fiscalía comunicó que se volvió a demostrar la culpabilidad de Lessly Rocío, a través de varias pruebas como una pericia contable que señaló un perjuicio económico de 21.600 dólares, los testimonios de los perjudicados, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras.
Los jueces de la Corte Provincial, con voto de mayoría, ratificaron la culpabilidad de la mujer por el delito de abuso de confianza en un local de Riobamba.
El Código Integral Penal (COIP) tipifica el abuso de confianza en el artículo 187 y sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.