Quito suspende 'Pico y placa' a partir de este 15 de junio, debido a las movilizaciones

El Municipio de la capital, a cargo de Santiago Guarderas, indicó que la medida de restricción vehicular se suspende hasta nuevas disposiciones.
Redacción Vistazo

La medida de pico y placa queda suspendida en Quito a partir de este miércoles 15 de junio de 2022, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM).

El Municipio de la capital, a cargo de Santiago Guarderas, indicó que la medida de restricción vehicular se suspende hasta nuevas disposiciones, debido a las movilizaciones que arrancaron el pasado 13 de junio y que han ocasionado el cierre de varias vías.

Normalmente, esta medida tiene una restricción de dos dígitos, según el último número de la placa de tal manera que: lunes no circulan las placas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Mientras que los fines de semana no se aplica ni tampoco los feriados.

Otras acciones

La Alcaldía también informó que, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se mantiene alerta y vigilante de los acontecimientos que se desarrollen en la jornada de hoy con el fin de precautelar la seguridad de los quiteños.

Asimismo, señaló que la Epmaps garantizará el abastecimiento de agua potable, y que para ello policías y agentes metropolitanos custodian las plantas de tratamiento.

Los 54 mercados funcionarán normalmente en su horario de atención regular; la Empresa de Pasajeros prestará el servicio en los horarios y las rutas establecidas y que únicamente suspenderá sus actividades si no existen las condiciones que permitan cuidar la integridad de sus usuarios.

Igualmente, el servicio de recolección de basura se prestará en los horarios, rutas y frecuencias establecidas.

Un contingente de maquinaria municipal se ha activado para habilitar los diferentes accesos a la ciudad y retirar los obstáculos que impiden el libre tránsito.

LEA TAMBIÉN: Manifestantes quemaron otro patrullero de la Policía Nacional en Quito

Ayer en Quito, manifestantes quemaron un patrullero y en la Amazonía obligaron a la paralización de pozos de la petrolera china PetroOriental.

La madrugada de este miércoles en las afueras de la capital continuaban las manifestaciones. Una larga fila de camiones y algunos neumáticos en llamas bloqueaban un acceso a la ciudad.