¿Quiénes eran los sujetos colgados en el puente sobre el río Payamino? Acusados de robo y habrían sido secuestrados

Este miércoles aparecieron dos cuerpos colgados en puente sobre el río Payamino.
Redacción Vistazo
Payamino

Hay consternación en El Coca, provincia de Orellana, por el hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente sobre el río Payamino. Los occisos viajaban a esa localidad para presentarse ante la autoridad judicial.

Se trata del ciudadano colombiano David Caicedo, de 30 años, y el ecuatoriano Giovanni Delgado Orozco, de 24 años. Según la Policía, el pasado primero de noviembre, los sujetos fueron aprehendidos por un presunto delito de hurto de motos en El Coca.

La Fiscalía presentó cargos en su contra, pero la autoridad judicial les dictó medidas sustitutivas como prohibición de salida del país. Además, debían presentarse dos días a la semana (martes y viernes).

Presuntamente, las víctimas vivían en la provincia de Sucumbíos, así que el martes se trasladaron a El Coca para la diligencia judicial.

Sin embargo, al regresar a su localidad de residencia, habrían sido secuestrados. “Fueron aislados y empezaron a realizarles llamadas extorsivas a uno de sus familiares”, comentó Edison Shive, comandante subrogante de la Zona 2.

El jefe policial presume que al no cumplirse el pago, los delincuentes maltrataron a los sujetos, luego los asesinaron y dejaron colgados en el puente.

Lea también: Cadáveres aparecen colgados en Orellana: los cuerpos estaban amarrados en un puente sobre el río Payamino

DETALLES DE LOS CADÁVERES

Los cuerpos fueron rescatados por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, la mañana de este miércoles 8 de noviembre del 2023.

Luego fueron trasladados al Centro Forense de Sucumbíos para la autopsia e identificación. Con los informes se abrirá una investigación previa en las próximas horas, según informó la Fiscalía.

De acuerdo a la Policía de Orellana, los cadáveres tenían señales de maltrato y un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza, incluso uno de ellos había sido maniatado.

“Algunos tatuajes hacen presumir que pertenecen a algún tipo de organización delincuencial”, dijo el comandante Edison Shive.

Sobre los panfletos amenazantes que circularon en Lago Agrio y El Coca, el gendarme indicó que podría estar ligado al hallazgo de los cuerpos. Sin embargo, aclaró que las investigaciones continúan.

Finalmente, Shive informó que dentro del caso de los cuerpos encontrados en el punto sobre el río Payamino, hay un detenido, pero no brindó detalles.