¿Quién es alias 'Majo'? la presunta autora intelectual del sicariato de una bebé de 7 meses en Ibarra

Fue capturada Alisson Marisol G.R., alias 'Majo', este domingo 12 de junio.
Redacción Vistazo

Por el sicariato de una bebé de 7 meses de nacida, registrado el pasado 20 de abril, en el sector El Priorato, en Ibarra, fue capturada Alisson Marisol G.R., alias 'Majo', este domingo 12 de junio.

Desde el asesinato de la pequeña Zoe Evangeline, en el que también ha sido involucrado su padre Luis Andrés L., un policía en servicio activo, la mujer estaba desaparecida y era buscada por las autoridades.

Según las primeras investigaciones, alias 'Majo' oriunda del cantón Naranjito, provincia del Guayas, sería la autora intelectual del asesinato de la bebé.

LEA TAMBIÉN: Justicia para Zoe: la vida de una bebé que apagó su propio padre

'Majo' y el policía habrían planificado matar, a través de sicarios, a la niña y a su madre, pero Khaterine se salvó de morir.

Según la versión de la madre de la niña, Luis Andrés L. la llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar. Ella salió y en ese momento llegaron los sicarios Ufredo B. y José Luis L. en una moto, y dispararon. La mujer, de 24 años, cayó al suelo con la niña herida y allí fue golpeada por uno de ellos.

En una entrevista con Vistazo, Katherine reveló que en una ocasión 'Majo' le escribió: “los hijos no son un negocio” y la acusó de “interesada”.

También le enviaban mensajes que decían que la niña no debió nacer porque no fue hecha con amor; la acusaba de “sacaleches”, que se habría embarazado solo por asegurarse una pensión del policía; que su hija siempre sería una bastarda; y lo más feo, le dijeron: “Tú y tu hija se van a morir”. Ella solo bloqueaba los números sin imaginar el desenlace que se avecinaba.

Luego del crimen, la Policía logró capturar a tres sospechosos: el padre de la niña y a los dos sicarios, quienes permanecen con prisión preventiva.

Contra 'Majo', la audiencia preparatoria de juicio está prevista para el 14 de junio en Ibarra.

ALIAS 'MAJO' DIO LA ORDEN Y EL DINERO

Uno de los sicarios reveló en la audiencia que alias 'Majo' dio el dinero y la orden de matar a la bebé y a su mamá.

Mientras que el policía Luis Andrés L.T. confesó haber proporcionado el arma de dotación policial y la moto en la que se movilizaban los sicarios. La pareja habría pagado 3.500 dólares a los sicarios.

El crimen habría sido planificado desde finales de marzo de este año, luego de que Katherine puso un juicio de alimentos al policía. Éste se negó en tres ocasiones a asistir a una prueba de ADN, por lo que se tramitaba el descuento de la pensión de alimentos de su rol de pagos.

Este caso se judicializa según lo establecido en el artículo 143, incisos 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que los tres procesados podrían enfrentar una pena de veintidós a veintiséis años de prisión.