¿Quién era Leonardo Palacios, el fiscal asesinado en Durán?

La Fiscalía General del Estado inició de oficio las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato.
Redacción Vistazo

La Fiscalía General del Estado inició de oficio las investigaciones para ubicar a los responsables del asesinato del agente fiscal de Durán, Ángel Leonardo Palacios Véliz, crimen ocurrido la tarde del jueves 1 de junio.

El servidor fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juzgamiento de la Unidad Judicial de este cantón, contra dos procesados por asesinato.

Según reportes preliminares, el funcionario fue interceptado por tres automotores, mientras conducía su vehículo.

Una vez detenida la marcha, varias personas se bajaron de dichos autos y dispararon en reiteradas ocasiones, presumiblemente, con subametralladoras. En la escena del crimen se hallaron más de 40 indicios balísticos.

El agente fiscal murió en el lugar de los hechos, mientras que la secretaria que lo acompañaba salió ilesa. Los atacantes fugaron por la avenida Nicolás Lapentti.

Personal de Fiscalía y de varias unidades de la Policía Nacional llegaron a la escena del crimen a levantar los primeros indicios y recolectar evidencias en torno al hecho.

Por el momento no hay personas detenidas. Sin embargo, bajo la coordinación y disposición del Fiscal investigador del caso, equipos especializados de la Policía Nacional aplican técnicas especializadas de investigación para determinar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Así se planificó el sicariato del fiscal Leonardo Palacios: los asesinos habrían distraído a policías

CARRERA EN FISCALÍA

Ángel Leonardo Palacios Véliz, de 39 años de edad, ingresó a la institución el 15 de febrero de 2011, donde laboró en varias unidades de la Fiscalía del Guayas.

Sus tres últimas dependencias fueron en Guayaquil (2019), en el cantón Salitre (2019) y en Durán.

La fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, deploró y rechazó este cobarde atentado cometido por manos y mentes criminales e indicó que la Institución no descansará hasta encontrar a los autores del crimen para que no quede en la impunidad.

El asesinato de Palacios ocurrió el mismo día que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, recibió amenazas de muerte a través de un video enviado por Whatsapp. Mientras que, hace dos semanas se intentó asesinar al alcalde de Duran, Luis Chonillo.

"Muy consternada por el asesinato a nuestro compañero, el Dr. Leonardo Palacios. Rechazo estos actos que buscan amedrentarnos como Institución y confío en contar con el apoyo en la investigación para dar con los autores intelectuales. Compañeros, no nos detendremos", apuntó Salazar en su cuenta de Twitter.

El año pasado dos fiscales y un juez fueron asesinados a balazos en diferentes partes del país.