¿Quién era alias Pequeñeque?: Expolicía asesinado en cementerio de Guayaquil

Revista Vistazo
Alias Pequeñeque, asesinado en un cementerio, registra un largo historial delictivo.

Los dos sujetos que murieron a tiros en el interior de un cementerio de El Fortín, noroeste de Guayaquil, fueron identificados por la Policía Nacional; unos de ellos presenta un largo historial delictivo.

Los cuerpos de Rogelio Felipe Dioses Caballero y Frank Antonio Vera Barrio, ambos de 38 años de edad, fueron hallados entre los pasillos del camposanto, el lunes 29 de agosto, con varios impactos de bala.

Según información de la Policía, Dioses había pertenecido a las fuerzas del orden hace más de una década, cuando fue destituido por su vinculación a un hecho delictivo. El sujeto era conocido como 'Pequeñeque'.

Según consta en el sistema judicial, Dioses tenía antecedentes penales por robo y extorsión. Los procesos fueron registrados entre los años 2012, 2013 y 2015.

Además, según información de Ecuavisa, el expolicía estuvo involucrado en el supuesto asalto a Jacobo Bucaram Pulley, ​​​​ y su esposa, en un restaurante de Urdesa.

En junio de 2010 alias 'Pequeñeque' fue dado de baja policial por el asalto al hijo del expresidente Abdalá Bucaram, algo que intentó revertir mediante la Justicia, pero en 2012 volvió a estar inmerso en otro hecho delictivo.

En ese año, el expolicía fue detenido como sospechoso del robo de 81.000 dólares a un hombre que se dirigía a una entidad bancaria de un centro comercial en Guayaquil. Por ese delito, un Tribunal lo declaró culpable junto con otra persona.

Actualmente, la Policía está realizando investigaciones en torno al asesinato de alias Pequeñeque y Frank Vera, quienes fueron hallados en uno de los pasillos de un camposanto de El Fortín.