Queda libre taxista ebrio que atropelló a un niño en Quito

Redacción Vistazo

El taxista en estado de etílico que el pasado domingo atropelló a un niño y a su abuela en las calles Chile y José López, centro de Quito, quedó libre de la cárcel por el momento.

En un video se observa cómo una señora esperaba en la calzada de la vía con un menor de edad. Segundos después, se aproximó un taxi en contravía y los atropelló. De inmediato, las personas que estaban alrededor se acercaron para ayudar a los heridos debido a la imprudencia del conductor.

La agente civil de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Vanesa Velasco, indicó que el conductor fue detenido cerca del lugar gracias a la acción de un agente que estaba controlando el tránsito en una zona aledaña.

Tras ser detenido, los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia que marcó 1,62 gramos de esta sustancia en su cuerpo. Por este motivo, fue entregado a órdenes de la Justicia.

Cuando fue llevado a la audiencia en Fiscalía, un juez le otorgó medidas sustitutivas , por lo que el involucrado quedó libre de la cárcel hasta que se emita la sentencia. El proceso penal en su contra continúa.

Según la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el taxista Geovanny C, de 50 años, tiene solo tiene 12,5 puntos en su licencia por infracciones de tránsito. Además, registra una deuda de más de 215 dólares por multas.

Por otro lado, el menor atropellado fue llevado al Hospital Carlos Andrade Marín con pronóstico reservado, y la abuela del niño fue dada de alta la tarde del lunes.