¿Qué hay detrás del video de alias 'Fito' junto a un policía? Revelan detalles inéditos
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, reveló detalles sobre el video de alias ‘Fito’ junto a un policía en la regional de Guayaquil y recalcó que no existe ningún pacto con organizaciones criminales.
Luego de la masacre y disturbios registrados en ese centro penitenciario, en redes sociales circuló un clip en el que se observa al líder de ‘Los Choneros’ al lado de un hombre con el uniforme de la Policía.
“Confirmado es un agente policial”, había mencionado el ministro del Interior, Juan Zapata, quien agregó que el implicado fue sacado de Guayaquil “por temas de seguridad”.
Lea también: Confirmado: sujeto que aparece junto a alias 'Fito' es parte de la Policía
¿QUÉ HAY DETRÁS DEL VIDEO?
El comandante Fausto Salinas narró que el agente, que aparece en el video, forma parte del grupo de inteligencia penitenciaria y que había recibido información sobre la entrega de armas por parte del grupo delincuencial liderado por ‘Fito’.
“Por lo tanto, el oficial fue a comprobar esa información porque esa es la esencia de él, buscar información”, dijo Salinas al medio digital Visionarias.
El policía llegó al filtro 3 de la regional de Guayaquil y los reos le pidieron que ingresara para entregarle las armas.
“Él no debió haber entrado, debió haberse quedado y debieron traerle las armas al sitio donde él estaba”, aseguró el comandante.
Sin embargo, el agente accedió a la solicitud de los privados de la libertad y luego habría sido obligado a pararse en ese lugar para grabar el video.
Posteriormente, los reos sí le entregaron las armas y el oficial de inteligencia hizo un parte informativo dirigido a la Fiscalía, en el que consta un fusil y tres pistolas.
“Esto pertenece a una impertinencia, un mal procedimiento que no fue ordenado por nadie. Únicamente, la misión de él era constatar y recibir las armas”, recalcó Salinas.
Agregó que el pacto de paz, que se menciona en videos de algunas organizaciones criminales desde las cárceles del país, es un “acuerdo entre ellos, lo cual no tiene nada que ver con el Estado”.