Psicólogo de un plantel educativo en Cuenca ha sido denunciado más de diez veces por abuso sexual en contra de estudiantes
Un psicólogo de un plantel educativo ubicado en Cuenca ha sido denunciado doce veces por abuso sexual y una vez por acoso desde diciembre del pasado año.
El fiscal Provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, explicó que dichas acusaciones fueron presentadas por padres de los estudiantes entre el 5 y el 13 de diciembre del 2022.
El sujeto ha sido señalado por la supuesta realización de "juegos" con menores de edad que consistían en incitarlos a besarse entre ellos y luego con él durante reuniones que mantenía en la institución.
Los presuntos actos de abuso sexual están siendo investigados por las Unidades de Violencia de Género de la Fiscalía, señaló Amoroso, quien acotó que, por tratarse de un delito sexual, el caso se mantiene en reserva.
En el proceso ya se llevó a cabo la toma de versión de los padres de los alumnos implicados en el caso, la valoración psicológica de los menores y la aplicación de medidas de protección a favor de los afectados.
Por otro lado, el psicólogo acusado ha sido convocado para rendir su versión en los próximos días.
El nombre de la institución no se ha revelado hasta ahora por el tipo de delito que se presume fue cometido. Tampoco se conoce si el supuesto abusador ha sido despedido del plantel.