Estas son las provincias en las que habrá planes específicos de seguridad territorial

El Plan de Seguridad Provincial plantea un abordaje que no se limita al ámbito policial, sino al integral, que irá de la mano con el Plan de Seguridad Nacional.
Redacción Vistazo
Funcionarios se reunieron este 7 de agosto para discutir sobre el el Plan de Seguridad Provincial.

Debido a la alta actividad delictiva que registran, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estructurarán planes de seguridad específicos para las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, El Oro, Manabí, Guayas y Los Ríos, y las ciudades de Guayaquil, Durán, y Quito.

Mediante un comunicado, la cartera de Estado señaló que el próximo 14 de agosto se instalará una mesa de trabajo con técnicos especializados, cuyo abordaje de la situación sea integral y no se limite únicamente al aspecto policial, según acotó Fausto Salinas, comandante general de la Policía.

El anuncio se emite tras una reunión a la que asistieron Juan Zapata, ministro del Interior; el Cmdt. Salinas, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, Pabel Cantos, titular de la Asociación de Municipalidades del Ecuador y los representantes de los Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y de los Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

"La reunión tuvo como objeto realizar un seguimiento a los acuerdos mantenidos en el Consejo de Seguridad realizado el pasado 25 de julio, en la ciudad de Guayaquil. Así también se resaltó el trabajo tripartito e integral entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y los Gobiernos Seccionales", indicó la cartera de Estado.

Lea también: ¿Qué pasó con Nicol Rescata? La influencer fue asesinada en Yaguachi y esto es lo que se conoce sobre el crimen

El establecimiento de la regulación del comercio autónomo, la recuperación de los espacios públicos y la prevención de delito serán aristas que abordarán las estrategias específicas, que se diseñaran en concordancia con el Plan de Seguridad Nacional.

De acuerdo a Salinas, la Policía recabará información por parte de Gobiernos autónomos descentralizados para alinear cada plan de seguridad provincial a las circunstancias inherentes de la localidad, lo cual aumentaría su eficacia.