Profesor de educación física es acusado de presunto acoso sexual contra un adolescente en Galápagos
Un profesor de educación física es acusado de presunto acoso sexual perpetrado hacia un adolescente de 13 años en Galápagos. Un juez dictó prohibición de salida del país y grillete electrónico contra el adulto mientras avanzan las investigaciones.
El hecho habría ocurrido el pasado sábado tras la realización de un partido de campeonato de fútbol en Puerto Ayora, en isla Santa Cruz.
Según menciona un comunicado de Fiscalía, la madre del adolescente denunció que el presunto agresor habría pedido favores de naturaleza sexual a su hijo, a través de mensajes de textos. Aparentemente, el docente sugería reuniones a escondidas en determinados lugares.
La Policía Nacional, a través de la Unidad de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), aprehendió al profesor de educación física, en el sitio donde se realizaban los encuentros de fútbol.
Lea también: Con la venia de la Judicatura, abogado acusado de acoso sexual insiste en ser juez anticorrupción
Mientras que la Fiscalía inició el proceso penal. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal del caso expuso varios elementos de convicción como el parte policial, la denuncia de la madre, el informe investigativo y el reconocimiento del lugar de los hechos.
Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó prisión preventiva del investigado, pero un juez dictó prohibición de salida del país, presentaciones ante el fiscal que llevará el caso y el uso de grillete o dispositivo electrónico.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, el docente será procesado por el delito de acoso sexual, que tiene una sanción de pena privativa de libertad de tres a cinco años, si la víctima es menor de 18 años.