Procesan por intento de asesinato a delincuente que disparó a policía: ¿cuál es el estado de salud de la víctima?

Redacción Vistazo
Un hombre disparó contra un policía que intentaba frustrar un asalto.

Identifican como Jorge Enrique A. M. al delincuente que disparó contra un policía vestido de civil cuando un agente frustró un asalto en un restaurante de Guayaquil.

Por esta razón, la Fiscalía procesó al antisocial por presunto asesinato en grado de tentativa, luego del tiroteo ocurrido la noche del pasado jueves en la ciudadela Ietel, norte de la urbe porteña.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Policía se enfrenta con delincuentes armados e impide asalto en local de comida en Guayaquil

Tras este hecho —grabado por las cámaras de seguridad del lugar— el juez de Garantías Penales, Carlos Reedwood, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el delincuente.

Asimismo, las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para ubicar al cómplice del malhechor que también aparece en el video.

Durante el tiroteo, tanto el delincuente como el agente policial resultaron heridos de bala. Según la Fiscalía, el procesado está internado en una casa de salud. De manera extraoficial, se conoce que su estado es crítico.

Estado de salud del policía

Cuando los dos delincuentes entraron al local con un arma de fuego para cometer un asalto, el policía vestido de civil sacó su arma de dotación para defender a los clientes.

En ese momento, se produjo un intercambio de balas en el que el policía resultó herido. El comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Hugo Zarate Pérez visitó al servidor policial el jueves pasado.

El general Zarate fue informado por los médicos tratantes, que el estado de salud del servidor policial, es estable y que la operación para extraerle una bala alojada a la altura de la clavícula, ha sido un éxito.

Luego, la autoridad policial ingresó a la sala donde se encuentra el uniformado, a quien le expresó su respaldo y apoyo incondicional de la institución policial.

En redes sociales, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, felicitó al policía. "Una muestra de que Policía Nacional es una institución profesional. Un policía evita un robo y aplica la fuerza de forma racional y proporcionada. Los ecuatorianos debemos apoyar a nuestros uniformados para que sigan con su labor efectiva contra la delincuencia. ¡Buen trabajo!", escribió.