Prisión preventiva para siete personas e inicio de instrucción fiscal por muerte de policía en Guayaquil

Redacción
La Policía Nacional detuvo a siete personas la madrugada del viernes por el delito de robo con muerte de un uniformado en Guayaquil

El Juez de Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva y el inicio de instrucción fiscal por robo en contra de siete personas, quienes acabaron con la vida de un policía e hirieran a otro uniformado al momento de cometer el delito.

La decisión judicial se dio la madrugada de este sábado. El proceso se enmarcará en el delito de robo con agravante de muerte, en el cual la pena privativa de libertad será de veintidós años.

La muerte del uniformado se registró a las 23h45 del jueves, cuando un grupo de delincuentes interceptaron en un sector de la Entrada de la 8, noroeste de Guayaquil, el vehículo en el que se movilizaban cuatro servidores policiales del contingente penitenciario, para robarles sus pertenencias.

Al conocer que eran uniformados, dispararon y ocasionaron la muerte del policía Alfredo Jaya, quien tenía 23 años y hace dos años había iniciado su carrera dentro de la institución, indica un comunicado de la Policía Nacional.

En la madrugada del viernes, los uniformados allanaron tres viviendas en las cuales fueron aprehendidas las siete personas y aislado un menor de 13 años.

Por este caso se retuvo dos automotores, una motocicleta, un arma de fuego, 12 vainas percutidas y dos deformadas. Uno de los vehículos y la moto registran reportes de robo.