Presuntos participantes en el secuestro que tuvo como consecuencia la muerte de "Don Naza", son llamados a juicio

Redacción Vistazo
Traslado por parte de la Policía Nacional de uno de los implicados en el crimen.

Cinco sujetos fueron llamados a juicio por su presunta participación en el secuestro que tuvo como consecuencia la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como "Don Naza".

Un dictamen acusatorio fue emitido en contra de Jonathan P. y Jefferson M, como presuntos autores del delito; mientras que Walter S., José M. y Eduardo B. fueron referidos como supuestos cómplices.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el fiscal del caso expresó que la finalidad del secuestro era pedir un millón de dólares a cambio de la liberación.

Fiscalía presentó una gran cantidad de elementos de convicción, entre los que se encontraban conversaciones telefónicas que se refieren al secuestro sostenidas entre un presunto participante y su pareja, así como material de cámaras de vigilancia que registraron a los sospechosos en el área del hotel en el que la víctima se quedaba.

Testimonios de testigos que presenciaron el momento del secuestro y el informe de autopsia, el cual concluyó que la muerte de "Don Naza" se produjo por pérdida de sangre tras recibir un disparo en la pierna, también fueron presentados.

De los cinco sujetos llamados a juicio, tres son prófugos de la justicia. Los otros dos, Jefferson M y Eduardo B, tienen una medida de prisión prisión preventiva y otra de medidas alternativas, respectivamente, sobre las cuales Fiscalía solicitó una ratificación.

'Don Naza', quien lideraba una red de captación ilegal de dinero denominada “Big Money”, fue encontrado sin vida la mañana del 14 de abril del 2022, en un camino de tercer orden de la parroquia rural Amaguaña, situada al suroriente de Quito.