Presunto sicario es abatido por la Policía, tras registrarse un doble crimen en Los Ríos
En medio de un cruce de balas entre presuntos sicarios y agentes de la Policía Nacional, ocurrido en Babahoyo, provincia de Los Ríos, fue abatido uno de los criminales.
El hecho se produjo la noche de este miércoles 3 de mayo de 2023, luego de que una pareja de esposos fuese asesinada a tiros, en la calle H, entre Vargas Machuca y Custodio Sánchez.
Los fallecidos fueron identificados como Jaime Eduardo Pérez Medinam de 30 años y Allison Lisbeth Vargas Minda de 27; mientras que una tercera persona resultó herida.
Tras el crimen, servidores policiales emprendieron un operativo de búsqueda, que dio con el paradero de los implicados y desencadenó un cruce de balas.
"Abatimos y aprehendimos a causantes de un hecho violento que dejó dos fallecidos y un herido, en Babahoyo, Los Ríos", informó la institución, al detallar que durante la persecución, "los antisociales dispararon contra los policías", por lo que procedieron con el uso legítimo de la fuerza para neutralizar la amenaza, que terminó con un delincuente fallecido y un aprehendido.
Un arma de fuego y una motocicleta forman parte de los indicios.
El general Alexander Levoyer, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (policial y militar) en la provincia de Esmeraldas advirtió hace unos días: "Tenemos armamento letal, tanques de guerra, aviones de guerra (...) si nos toca emplearlos contra delincuentes lo haremos con todo el peso".
Ayer, el Gobierno emitió un decreto ejecutivo que aprueba operaciones militares y policiales contra el terrorismo y que responde a una estrategia que intenta poner fin a una espiral de violencia del crimen organizado y de asesinatos, robos y asaltos que han sacudido a Ecuador.
El Gobierno ha comenzado a considerar como terroristas a varias acciones violentas atribuidas al crimen organizado, sobre todo matanzas perpetradas por sujetos armados en varias ciudades de la zona costera del país.