Presos de cárcel en Portoviejo advierten amotinamientos por traslado de reos que estarían involucrados en masacre

Los reos de este recinto carcelario se congregaron para grabar un video, en el que hicieron una advertencia a las autoridades.
Redacción Vistazo

Luego de los atentados perpetrados en distintos puntos de Guayaquil y Esmeraldas, este martes 1 de noviembre, que incluyeron gasolineras y unidades de policía comunitaria (UPC), el ​​Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) dispuso el traslado de unos 200 presos a otros cárceles del país.

En medio del operativo, personas privadas de la libertad (ppl) llegaron en cinco buses, desde la Penitenciaría del Litoral, a la cárcel de El Rodeo en Manabí.

Frente a la medida, los reos de este recinto carcelario se congregaron para grabar un video, en el que hicieron una advertencia a las autoridades sobre lo que estaría por ocurrir.

"Las cosas no son como ustedes las quieren dar, las personas que sacaron del pabellón 2 de la Penitenciaría, fueron las principales que organizaron aquella masacre del 23 de febrero de 2021", dijo uno de los presos.

El reo, además, advirtió: "con esto les queremos dejar claro, que está en sus manos la vida de ellos y la de nosotros. Una vez que ustedes autoricen el ingreso, se amotinará la regional completa".

Por último, dijo que quieren "vivir en santa paz, como nos hemos mantenido estos dos últimos años", al reiterar que los presos trasladados habrían participado en la sangrienta revuelta que dejó 79 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: Así fue como se perpetraron los ataques en Guayaquil y Esmeraldas: hay dos policías muertos y dos heridos

Por su parte, el SNAI destacó que esta acción mejorará las condiciones de habitabilidad del centro penitenciario, disminuirá el hacinamiento, servirá para precautelar la seguridad de personas privadas de libertad y evitará actos que vulneren las normativas y actividades de la cárcel.

“Se hace efectiva la presencia del Estado, luego de muchos años de abandono al sistema”, destacó el organismo.