¿Por qué asesinaron a Leandro Norero? Cayó en una trampa y fue traicionado
Alrededor de la muerte de Leandro Norero se han tejido varias hipótesis e incluso se llegó a decir que podría estar vivo. Sin embargo, un amigo cercano reafirmó que el narcotraficante fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi tras caer en una trampa.
Marcelo Nicolás L., quien ya cumplió su pena por delitos de tráfico de armas y drogas, relató ante las autoridades lo que sucedió antes, durante y después del crimen contra el capo.
El joven de 25 años narró que todo inició en los diálogos entre bandas para el proceso de paz que impulsaba Norero.
“Empezaron las negociaciones con Los Choneros, con Fito y con JR, hablamos también con Choclo que era el jefe de Los Lagartos, se habló con Willy, él intentó también hablar con Pipo y al final ellos no querían soltar el mando de su organización”, comentó Marcelo en su versión del pasado fin de semana, a la que tuvo acceso Ecuavisa.
Lo mismo habría sucedido con alias ‘Rata’, representante de Los Tiguerones, con quien Norero habría discutido porque no querían acceder a la propuesta de paz.
Lea también: Amigo de Leandro Norero revela detalles inéditos sobre la corrupción en la cárcel de Cotopaxi
NORERO CAYÓ EN UNA TRAMPA
A partir de ese hecho, habrían comenzado los problemas y el tres de octubre del 2022, Norero cayó en una trampa.
“Vino un muchacho que le decían Zeus y nos dijo que había un muerto en el área de máxima y que lo requerían a Leandro para que solucione. Nosotros fuimos porque Brazudo supuestamente le estaba copiando a Leandro (...) ingresa Leandro y le cierran las puertas, proceden a ejecutarlo, Brazudo da la orden y la primera persona en meterle la puñalada fue alias Personal, pero Brazudo es el que da la orden y ahí es que los muchachos se botan encima de Leandro y empiezan a matarlo”, confesó Marcelo Nicolás L.
Luego, en la cárcel de Cotopaxi se activó el protocolo de amotinamiento, mientras el cuerpo de Norero habría quedado descuartizado. Marcelo reconoció el cadáver porque los hermanos del narco estaban en shock.
“Yo estoy seguro que él está muerto”, manifestó el testigo, quien también habría rescatado a Israel y Maribel (hermanos de Norero encarcelados) hasta que llegó un bus y los trasladó a otra prisión.
Según reporta la cadena Ecuavisa, Marcelo Nicolás L. ingresó al sistema de protección en calidad de testigo y está a la espera de rendir su testimonio anticipado.
Esta declaración se da en el marco del caso Metástasis, una trama de corrupción que nació a raíz de los chats de Leandro Norero tras su asesinado. La Fiscalía investiga un presunto delito de delincuencia organizada contra varios jueces, exfuncionarios y abogados que habrían operado para obtener beneficios judiciales a favor del narco.
Lea también: Fiscal Diana Salazar confirma la existencia de una prueba forense que corrobora la muerte de Leandro Norero