Por este motivo se redujo el limite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en la Vía a la Costa
Desde este domingo 19 de noviembre rige la reducción en el límite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en Vía a la Costa, desde el intercambiador de la Vía Perimetral y la Av. Rodríguez Bonín hasta el peaje de Chongón.
El Municipio de Guayaquil precisó en un comunicado emitido este miércoles que la medida es "el resultado de una serie de necesidades que han surgido en el sector que hoy tiene una característica residencial urbana por su desarrollo inmobiliario y comercial, además de su rápido crecimiento poblacional".
La Alcaldía señaló que dicha evolución ha convertido al tramo de la Vía a la Costa comprendido entre los kilómetros 6 y 24 en una vía urbana interna de la ciudad y exhortó a la ciudadanía a dejar de lado la percepción de que esta es una "autopista o carretera".
“La Vía a la Costa está determinada como una vía tipo V2. Ya tiene una vocación de vía interna en la ciudad. Ha habido una mala concepción de cómo se manejaba y en el imaginario colectivo era considerada como autopista, lo cual no es así”, explicó Luis Alfonso Saltos, director de Planificación Urbana Proyectos y Ordenamiento Territorial.
Actualmente se contabilizan en la vía, en cuyos alrededores habitan casi 100 mil ciudadanos, más de 50 urbanizaciones, comunas y cerca de 350 infraestructuras y equipamientos municipales, iglesias, parques, centros comerciales, restaurantes, bancos, gasolineras y áreas verdes.
“En lo que va del año se han reportado 73 siniestros con 15 fallecidos y 63 heridos”, indicó el director de Planificación de la Movilidad de ATM, Manuel Cansing, acotando que el nuevo límite fue dispuesto con miras a reducir el número de accidentes y víctimas mortales.